Hambre o desahogo


La alimentación es vital para nuestro organismo ya que por medio de este proceso conseguimos energía para vivir, nuestro organismo produce la sensación de hambre cuando lo necesitamos y también nos da la sensación de saciedad cuando hemos obtenido lo necesario, sin embargo muchas veces ignoramos estas sensaciones y comemos aun sin que nuestro organismo lo requiera o viceversa e incluso ignoramos la sensación de saciedad y continuamos comiendo, ocasionando una gran daño a nuestra salud, y te preguntaras ¿porque lo hacemos? Pues bien si no es por hambre muchas veces lo hacemos inconscientemente por tristeza, enojo, alegría, o cualquier sentimiento que podamos tener, lo desahogamos consumiendo alimentos incontroladamente, peor aún consumimos alimentos que sabemos que son nocivos para la salud pero que no venden con el concepto de “Felicidad” “si tomas eso o comes eso vas a ser feliz” o te vas a sentir bien. Por eso es importante que cuando busques cambiar tus hábitos alimenticios te preguntes a ti mismo ¿Cómo me siento? ¿Por qué me siento así? Y acudir no solo con el nutriólogo para que te brinde un plan de alimentación sino también con un psicólogo que te ayude a encontrar respuestas.


Creencias

Alguna vez te has preguntado...


  • Mi estilo de vida es saludable    

  • Mi relación con la comida es sana

  • De verdad quiero cambiar

Las creencias (sin ser precisamente las religiosas) que tenemos juegan un papel importante en nuestra vida...
- · Lo que creemos de nosotros mismos
- · El entorno en el que vivimos
- · Como debe de ser la vida
Pero todas estas creencias a veces son aprendidas inconscientemente, no reflexionadas y asumimos que es la verdad absoluta y esto puede afectar nuestra forma de vivir por ello es importante ser consciente de lo que nos decimos y reconocer que el estilo de vida que llevamos no es el adecuado y tenemos que cambiar por amor a nosotros mismos.
El reconocer que estamos mal implica humildad pero la confundimos con humillación, como un ataque a nuestra autoestima, cuando tener buena autoestima es reconocer y aceptar que tenemos virtudes y defectos. Siendo los defectos aquellos que buscamos cambiar y ser mejores cada día.
Esto lejos de entristecernos, nos debe motivar a ser mejores, cada fracaso no debe de ser una derrota sino un aprendizaje para perfeccionarnos en el amor a nosotros mismos y los demás.
De ahí que la relación con la comida puede no ser saludable, pero no queremos reconocerlo, y lejos de enfrentarlo huimos, pero cada vez que nos vemos al espejo nos damos cuenta que tenemos un problema por el cual tenemos que cambiar, pero preferimos engañarnos que enfrentarlo.
Se valiente reconociendo e identificando las causas del problema y acude con expertos que te ayuden, no quieras salir del problema solo. Vital Nutrición te apoya.